Auto-coaching para mejorar tu salud con EFT

La doctora Lissa Rankin autora del libro “La mente como medicina” aseguraba que todo médico antes de comenzar a recetar medicamentos debería someter a sus pacientes a un test de salud que le daría grandes pistas sobre el origen de la enfermedad. Basándome en uno de sus artículos diseñé este cuestionario y ejercicio de tapping que te ayudará a mejorar tu salud y sistema inmunitario.

noDecir que No

Tu cuerpo sabe mejor que nadie qué elementos están interrumpiendo su buen funcionamiento.

Piensa en lo que te está disgustando más de personas que tienes cerca de ti, me refiero a personas con las que más te relacionas. En tu relación de pareja, en tus relaciones laborales, en tus relaciones familiares.

Piensa también en cómo te hace sentir la situación que actualmente estás viviendo.

Planteate que en ocasiones un No a tiempo te evitará a muchos problemas, emociones contenidas especialmente. Ya no somos niños, ya no necesitamos la continua aprobación de nuestros padres. Pon límites razonables a conductas abusivas por parte de los demás y tu salud comenzará a mejorar.

No siempre está en tus manos cambiar las cosas, pero siempre puedes cambiar cómo te sientes por ello

Necesidades

¿Qué necesita tu cuerpo para curarse en este momento? La respuesta generalmente está relacionada con la alimentación, el ejercicio, el descanso y el ocio. ¿En cuántos de estos aspectos consideras que no lo estás haciendo bien? Una alimentación sana y en su justa medida; ejercicio moderado al menos tres veces en semana; ocho horas de sueño y tiempo libre para ti, son imprescindibles para tu cuerpo.

¿Se lo estás proporcionando?

balanza  Desequilibrios

  En este apartado no se trata de abordar el aspecto físico si no el aspecto más    espiritual  o creativo de tu vida. Muchas veces nos lo negamos o le quitamos  importancia pero  una vida sana es una vida completa en todos sus aspectos. De la  espiritualidad,  entendida en su sentido más amplio, también nos nutrimos.

Propósito de vida

El próposito de vida es algo complejo de explicar, no es tan grandilocuente como suena, aunque para algunas personas que viven su vida con esa conexión es como vivir en el paraiso. El propósito de tu vida  hace alusión a realizar algo, estar inmerso en algún proyecto o forma de vivir que te llena al completo, que ocupa tus horas sin que te des cuenta, te provoca pasión, podrías estar horas hablando de ello…Estas personas por lo general tienden a ser más sanas. Mientras que algunos eligen como valores primordiales el confort o la seguridad, otros eligen seguir esa llamada.

¿Hay algo así en tu vida o estás en el camino de conseguirlo?

Soledadsad

Sentirse solo no tiene nada que ver con estar en soledad. Puedes estar solo, no tener pareja, no tener familia, incluso no tener amigos y no sentirte solo. Aquí nuestro apreciado idioma español nos facilita la diferencia entre estar solo y sentirse solo. Las personas que se sienten solas enferman tres veces más que aquellas que forman parte de un grupo o al menos así lo sienten.

Sexo y salud

Las estadísticas demuestran que una vida sexual activa aumenta la longevidad y la salud de las personas, mejora el sistema inmune, disminuye el riesgo de infarto, ayuda a dormir, reduce los síntomas de la depresión…

mantener-la-calma Estresando el cuerpo

Las personas felices (y recuerda que la felicidad no depende tanto de las circunstancias exteriores como de tu estado interno) viven casi diez años más que aquellas que tienen tendencias depresivas. El miedo y la preocupación continua estresa tus  células, te predisponen para enfermedades cardiovasculares, debilitan tu sistema  inmunitario y te convierten en la diana perfecta para virus y bacterias.

Pesimismo

Tu actitud, la manera en que te tomas la vida afecta a tu salud. Tu cuerpo tiene un increíble y perfecto sistema de autodefensa pero si tus pensamientos envían continuos mensajes indicando lo contrario, no estás colaborando mucho con él.

Escúchate cuando hablas a la hora de referirte a tu salud

Impotencia

Está demostrado que cuando encontramos la suficiente motivación para cambiar las cosas que no nos gustan, en ese momento activamos la habilidad natural de nuestro cuerpo para combatir la enfermedad y por el contrario si nos dejamos arrastrar, pensando que no podemos hacer nada, nuestro sistema inmunitario se debilita y dificultamos la curación. Estudios del doctor Martin Seligman con enfermos de cáncer han demostrado que aquellos que se sentían impotentes ante la enfermedad tenían un 30% más de posibilidades de fallecer que aquellos que encontraban motivación y ganas de cambiar el estado presente.

“No se puede hacer nada” ¿Te sorprendes pensando esa frase a menudo?

salud

Vivir en armonía contigo mismo y con tu cuerpo no garantiza que te cures, ni si quiera el hecho de que inmediatamente sigas los dictados de tu sexto sentido, pero sí habrás empezado a escucharte, habrás dado un paso importante para aceptar tu realidad, estarás más relajado y permitirás que tu cuerpo recupere su capacidad de autosanación y por tanto tu curación estará más cerca.

Para acceder a ejercicios complementarios de tapping que  te ayuden a trabajar estos aspectos y mejorar enormemente tu salud, suscríbete a mi boletín gratuito.

¿Deseas usar o citar el artículo?
Si deseas compartir con tus lectores el artículo o usar partes del mismo, aunque sean pequeñas, deberán estar entrecomilladas, citando siempre el nombre de Patricia Rómer como autora, junto a un link directo a www.patriciaromer.com