¿Por qué hay personas que no tienen tantas dificultades?

                        “Quisiera hwhyacerle una pregunta -Me decía recientemente una de mis lectoras desde Alemania- Seria de gran ayuda para mi saber por qué hay personas que no tienen tantas dificultades, debilidades mientras que otras tenemos tantas que corregir y aun cuando nos esforzamos tanto, nos siguen afectando“.

Mi respuesta:

Hola Nela, gran pregunta la tuya y nada fácil de contestar.
Yo creo, y es mi opinión, que el ser humano es lo que cree que es. Es su percepción de la vida. Cuando nacemos, los siete primeros años de nuestra vida y sobre todo en el vientre materno no tenemos capacidad de generar una visión propia de la vida y por ello nos creemos lo que los demás dicen, hacen o nos hacen creer. A partir de ahí vamos creando nuestro mundo, si consigues cambiar una creencia, es decir tu perspectiva de la vida, conseguirás cambiar tu vida.
Si desde lo más profundo de ti consigues anular la creencia (ten en cuenta que son muy poderosas, tanto que atraen realidades para corroborarlas y seguir dominando tu vida) que no te ayuda como por ejemplo:

La vida es difícil para mi y para los demás no
Tengo muchas debilidades
Me esfuerzo mucho y no lo consigo

Podrás ver cómo empiezas a dejar de atraer esas situaciones a tu vida. Es lo que yo creo y es lo que me ocurre a mí.
Todos, incluso los que sabemos algo de esto, tenemos nuestras creencias más profundas muy arraigadas que nos cuesta cambiar y que volvemos a ellas en un momento de tristeza, problemas o dolor fuerte, todos y quien te diga que no, miente. Pero al ser consciente de ello, seguimos intentandolo y no nos dejamos abandonar. Tú puedes, yo creo en ti.
Un abrazo

Y si deseas acelerar tu proceso y contar con mi apoyo en tu proceso de cambio contacta conmigo.
¿Deseas usar o citar el artículo?
Si deseas compartir con tus lectores el artículo o usar partes del mismo, aunque sean pequeñas, deberán estar entrecomilladas, citando siempre el nombre de Patricia Rómer como autora, junto a un link directo a www.patriciaromer.com