Volver a lo básico

No te ha ocurrido en ocasiones que después de obtener muy buenos resultados con una técnica te da la sensación de que ya no puede hacer nada más por ti e inicias una búsqueda de otras fórmulas para seguir abordando un problema que tal vez lleva demasiado tiempo contigo. Entonces, si eres como yo, te lanzas a leer libros, probar terapias, investigar y en muchas ocasiones sigues sin tener el resultado que esperas. Aquí entra de lleno el concepto de ‘volver a lo básico’ muchas veces es tan sencillo como retomar aquello que realmente nos funcionó buscando aquellos aspectos que aún no hemos abordado para seguir quitando las ramas que no nos dejan ver el bosque. En ocasiones también todos necesitamos que otros nos ayuden a desbrozar ¿sabes que cuentas conmigo, verdad?

Aquí tienes un vídeo básico, de una técnica básica, que te ayudará a ver el cuadro más grande. Si ya has indagado en aquello que te preocupa, vuelve a mirar el problema desde otra perspectiva, como si fuera la primera vez que lo haces ¿Qué se te está escapando? ¿Qué estás obviando porque te parece demasiado simple para ser la clave? ¿Qué ganas y qué pierdes si te liberas de ese problema?

Haz tapping con las respuestas a estas preguntas. Sigue simplemente el vídeo, no necesitas nada más, ni nada menos.

 

Además tal vez te gustaría releer dos de mis artículos más consultados que abordan el tema de los problemas crónicos en nuestra vida y por supuesto hacer el ejercicio en vídeo que le acompaña

 

En este otro artículo nos centrábamos en las decisiones del pasado que por la causa que sea las consideramos erróneas o tal vez el origen de nuestros problemas

La solución muchas veces está en volver a lo básico, a estar presente en nuestra realidad, a valorar y apreciar cada momento de la vida, agradeciendo lo que te da, por muy pequeño que sea. Y por supuesto en pedir ayuda antes de tirar la toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *