#Cuarentenaproductiva

¡¡Buenas!! son muchos meses sin estar en contacto con vosotros pero esta situación tan retadora que nos está tocando vivir, una pandemia mundial que nos mantiene a gran parte de la población mundial en cuarentena, nos está sacudiendo a todos para despertar. De ahí el título de este artículo: #Cuarentenaproductiva. Después de una primera semana de shock por el confinamiento, una pregunta surgió con fuerza “¿Cómo te vas a sentir si cuándo acabe esta pesadilla solo has teletrabajado y visto series en Netflix?” mi respuesta fue un malestar interior enorme y gracias a ello comencé a trabajar en este artículo y una serie de 16 vídeos que te presento para poner mi granito de arena.

Es importante que estos días de confinamiento, mires en tu interior y para eso el tapping es de gran ayuda. También crear una rutina, a parte de lo básico, de cosas extraordinarias (aprender algo nuevo, ver vídeos motivadores, retarte con ejercicios físicos, meditar 15 minutos al día…)¡Que cuando todo esto acabe te sientas orgullos@ de ti , solo depende de ti!

Mi silencio todos estos meses, desde julio de 2019 no escribía ni publicaba vídeos, tan solo mantenía en perfil bajo todas mis redes sociales y atendía en la consulta, ha estado motivada por dos causas, la primera es que perdí totalmente mi inspiración y necesitaba unos meses de recogimiento para reinventarme y la segunda es que he estado formándome en nuevas técnicas complementarias a las que ya conozco.

Como la mayoría de vosotros sabéis soy periodista de investigación además de coach  y en los últimos meses, las circunstancias han requerido casi mi total atención a esa otra parte de mi vida, sin darme cuenta, las horas se llenaban de esa actividad (viajes, reuniones, asistencias a congresos…) que adoro y restaban tiempo a la consulta. He aceptado, aunque me ha costado mucho, que la vida me llevaba hasta ahí por una necesidad de mirar para adentro.

Pero no, no te creas que he estado quieta, no puedo, no va con mi ser. En este tiempo me he estado formando con los mejores para poder entregártelo en un futuro a través de mis curso, vídeos, artículos y sesiones pero de esto ya os hablaré más adelante.

Y una vez llegado aquí, dado que el CoVid19, me ha sacudido fuerte la conciencia, aquí tienes un listado de vídeotapping que estoy segura que te ayudará a afrontar emocionalmente estos momentos, salir fortalecido y con un aprendizaje personal valioso.

Mi consejo es que hagas la serie completa, son vídeos muy cortos y simples, directos para hacer diana en el problema, pero también puedes elegir el tema que te preocupa más o dejar que tu subconsciente elija.

¡¡¡Por favor comparte si crees que puede ser útil a alguien!!!

  1. Introducción al Tapping para el Coronavirus
  2. Cómo hacer tapping
  3. Gestionar el estrés
  4. Miedo por los seres queridos
  5. Pánico
  6. Tapping subrrogado, para otros
  7. Miedo a lo desconocido
  8. Tristeza
  9. Miedo a perder el control
  10. Cansancio físico y emocional
  11. Escasez y falta de trabajo
  12. Saturación por exceso de noticias
  13. Soledad
  14. Convivencia, falta de espacio
  15. Desgana, desmotivación y falta de energía
  16. Activación del sistema inmunitario (¡SUPERPODEROSO!)
  17. Lista de reproducción completa Superar el Covid19

Escríbeme y dime qué tal te han ido los ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.