Ganar tiempo es aprovecharlo mejor

Seguramente estás entre los millones de personas que en el planeta dicen al menos una vez al día “No tengo tiempo, necesito días de 25 horas”. Bien, pues los días tienen 24 y lamentablemente no podemos cambiar este ciclo de luz-oscuridad, pero siempre hay cosas que podemos hacer para que las 24 horas sean tan fructíferas como si fueran el doble.

Tus ladrones de tiempo

A cada uno de nosotros el tiempo se “nos escurre” de maneras distintas. La multitarea y la diversificación son las más habituales.

La multitarea: Hacer muchas cosas a la vez es antiproductivo, contrariamente a lo que mucha gente piensa, el cerebro solo puede concentrarse en una cosa y si le das orden de que lo realice sobre dos, lo que hace es saltar de una a otra, y se pierde atención en las ambas.

Diversificar esfuerzos: El que tiene muchas tareas no tiene éxito en ninguna. Si piensas que tienes mucho trabajo, seguro que hay cosas que haces y que no deberías hacer.

Pero en el fondo, el ladrón de tiempo eres tú. Nadie te roba tiempo, tú eres el que tienes la tentación de dejar de hacer lo que tienes que hacer y esas tentaciones se pueden gestionar. Tú decides si prestas atención a una distracción o no.

Así que, manos a la obra y comienza haciendo una lista de los momentos y ocasiones en que eliges dejarte vencer por la tentación de una distracción y si puedes, incluso la causa que está detrás.

reloj_esclavo

Vivir el presente

Vivir en el presente es algo que requiere mucho coraje ¿no lo crees así? Es más fácil vivir en el pasado, especialmente si piensas que fue mejor que el presente, y es más fácil aún vivir en el futuro, con la esperanza de que sea mejor que lo que te toca vivir. Ambas maneras son perfectas para evitar afrontar un problema, una realidad que no te gusta o una decisión que tienes que tomar y que sabes que va a generarte dolor.

Otra forma de multiplicar tu tiempo es vivir el presente. Vivir el presente significa estar abiertos a la energía que realmente se mueve en nosotros, no a la que nos gustaría tener porque, recuerda, que el inicio de cualquier cambio positivo siempre es ser consciente de lo que no quieres para poder modificarlo.

Así que si te identificas con esta situación “tengo el problema de ignorar el problema” ¿A qué estás esperando para hacer tapping sobre ello?

¿Deseas usar o citar el artículo?
Si deseas compartir con tus lectores el artículo o usar partes del mismo, aunque sean pequeñas, deberán estar entrecomilladas, citando siempre el nombre de Patricia Rómer como autora, junto a un link directo a www.patriciaromer.com