Saboteadores de tus intentos de tener pareja estable

¿Por qué es tan común echarle la culpa al otro de una ruptura sentimental?

Este tópico es algo muy habitual, hombres y mujeres frustrados que cuentan una y otra vez la misma historia de su relación pasada a sus amigos, compañeros… a todo el que les quiera escuchar. La mayoría de ellos siguen hoy en día sin pareja, frustrados y reviviendo amargamente aquella relación de la que tanto reniegan.

¿Cómo vas a tener una nueva y emocionante relación sentimental si solo te enfocas en la amargura del pasado? ¿Es que todavía no sabes que atraes aquello en lo que te enfocas? Todo lo que te está pasando se resume en una simple palabra: autosabotaje.

Nuestros saboteadores internos son como muros y barreras a tu alrededor que te hacen seguir solo. Por mi consulta han pasado algunas de esas personas, hombres y mujeres agradables, cultos, con sus vidas perfectamente estructuradas … pero que se sienten solos, que son incapaces de conocer gente, tener amigos “con roce”, tener pareja estable…y sus gestos, sus palabras, sus historias dicen siempre lo mismo: “Algo malo hay en mi”…

¡Claro que algo malo hay! Lo malo son esas barreras de protección que inconscientemente rodea tu corazón.

Esos muros unas veces tienen forma de miedo, otras veces cara de vergüenza, algunas de baja autoestima… y las muchas se presentan como víctimas de su pasado.

Inconscientemente viven y reviven aquella historia sentimental que les marcó y de la que no son capaces de salir, aunque lo nieguen (el subconsciente es un auténtico mago a la hora esconder nuestros verdaderos sentimientos, incluso a nosotros mismos)

Una parte de ti que quiere seguir en soledad

 

 

Si te has sentido identificado hasta el momento con alguno de los aspectos de los que te he hablado, busca en estos cinco puntos más pistas sobre tus “saboteadores internos”

Saboteador número 1: Aislamiento. Pasas la mayor parte de tu tiempo libre solo. Tienes pocos amigos y por alguna razón siempre piensas que eres tú quien llamas. Dedicas mucho tiempo a las redes sociales y al ordendor. El aislamiento es una protección, por supuesto pero ¿a qué precio?

Saboteador número 2: Dejadez. Aunque salir más, relacionarte más, abrirte a la posibilidad de tener pareja estable está en el número uno de tu lista de tareas… ¿siempre hay otras cosas  que hacer, verdad?

Saboteador número 3: Autocrítica. Te sorprendes comparándote con tus amigos, sientes una punzada de envidia de tus compañeros, hay partes de ti que no te gustan de tu físico, de tu carácter… ¿pero cómo quieres que alguien te quiera si ni si quiera lo haces tú?

Saboteador número 4: Excusas. No tengo dinero suficiente para salir a los sitios de moda, tengo mucho trabajo y no me puedo dedicar a conocer a gente nueva, estoy demasiado gorda para gustarle a alguien, soy feo, soy aburrida…¿Alguna más?

Saboteador número 5: Intentar. Intentaré ser más agradable, intentaré seguir tus consejos, intentaré salir más, intentaré abrirme más a la gente, intentaré…. Intentar es la antesala del fracaso. Voy a ser más agradable, voy a salir más, voy a ser más abierta ¿hay diferencia, verdad?

Hay gente que necesita estar toda la vida en el proceso de algo, así siente que su conciencia está tranquila porque toma iniciativas, pero a la vez sigue protegido porque algo en su interior saboteará todas las relaciones que se atisben serias en su horizonte.

cenefa_corazon

Lo mejor de todo esto, como explica la escritora Catherine Behan es que una vez que comienzas a reconocer a tus propios saboteadores, tanto en su forma de pensamiento, comportamiento o creencias… PUEDES HACER ALGO CON ELLOS.

 

EFT es la herramienta ideal para detectar y eliminarlos y también para sustituirlos por nuevas creencias que te ayuden a estar más relajado, feliz, disfrutar más de la vida, mostrarte como realmente eres…. Y claro que sí, abrirte a la posibilidad de encontrar a esa pareja ideal.

De todo esto y más te hablo en mi nuevo libro.

Numero 1
Atrae a tu pareja ideal

 

¿Deseas usar o citar el artículo?
Si deseas compartir con tus lectores el artículo o usar partes del mismo, aunque sean pequeñas, deberán estar entrecomilladas, citando siempre el nombre de Patricia Rómer como autora, junto a un link directo a www.patriciaromer.com