Epidemia de hipotiroidismo-Experimento de tapping

En esta ocasión quiero dedicar este artículo a dos pilares de EFT, el abordaje emocional de las enfermedades y el uso del tapping grupal para multiplicar los beneficios de la técnica.

Por un lado quiero hablarte de la epidemia de hipotiroidismo que se padece en occidente y que especialmente sufren las mujeres sin que a fecha de hoy haya una explicación científica del problema. Nuestro estilo de vida, mala alimentación, sedentarismo y estrés puede estar detrás.

El hipotiroidismo es la disfunción tiroide más frecuente en España, se calcula que al menos el 10% de las mujeres la sufren y que una gran cantidad están sin diagnosticar.

Desde los síntomas más leves como el cansancio, somnolencia, lentitud mental, aumento de peso, frío, estreñimiento, subida del colesterol, voz ronca… hasta los más graves retraso de crecimiento, bocio, depresión, parestesias, síndrome del túnel carpiano, mialgias… todo se resume en un mal funcionamiento de nuestro sistema autoinmune  que agrede a la glándula tiroides.

Además de la predisposición genética, la deficiencia nutricional de yodo o el uso de algunos medicamentos, pueden ser causa de hipotiroidismo los más recientes estudios indican que la causa más frecuente es la tiroiditis crónica autoinmune, que consiste en la lenta destrucción de la glándula por las células de del sistema inmunitario.

En cuanto a las emociones que puede estar sosteniendo la enfermedad, te indico las más habituales, aunque te recuerdo que tu sabiduría interior te dará más pistas.

  1. Impotencia por sentirte sobrepasado por los acontecimientos (estrés)
  2. Humillación o vergüenza propia o causada por otros
  3. Falta de comunicación contigo mismo (desconexión física y emocional) y también con los demás

Teoría de los Beneficios Compartidos

Seguramente si eres seguidor de mi canal de Youtube o has realizado los ejercicios de tapping que mensualmente comparto, y sin saberlo, te estás beneficiando de la Teoría de los Beneficios Compartidos.

Parafraseando a su creador, Gary Craig, se trata de hacer Tapping simultáneamente o con un vídeo, en el asunto de otra persona y obtener “Beneficios Compartidos” para también para ti mientras potencias el ejercicio de la otra persona y tiene mucho sentido, porque los temas que se abordan para el otro tienden a ser paralelos a los tuyos. Puede que no tengas los mismos temores, traumas, emociones o sentimientos, pero tienes tu propia versión de ellos. Por lo tanto, mientras que el Tapping del otro puede no apuntar al centro exacto de tu problema, con frecuencia tu mente subconsciente encuentra la similitud y por lo general está lo suficientemente cerca del centro como para que te lleves los grandes beneficios de EFT.

Si quieres o necesitas los argumentos científicos que sustentan la Teoría de los Beneficios compartidos, aquí te dejo un link a un artículo de los doctores en Psicología Clínica Jack Rowe y Pat Carrington donde se demuestra que hasta 6 meses después se mantienen los efectos positivos del tapping grupal. Ir al artículo.

¿Te apuntas al experimento?

  1. Si tienes hipotiroidismo haz el ejercicio del vídeo una vez al día durante un mes y luego bastará una vez a la semana o cada quince días, hasta que te sientas mejor.
  2. Si conoces a alguien con hipotiroidismo, envíale este artículo y el vídeo.
  3. Si no tienes hipotiroidismo pero quieres ayudar a alguien con este problema, haz el ejercicio tú, pensando en la otra persona.
  4. Además de este vídeo, por favor lleva una alimentación saludable (sin alimentos procesados, azúcares y harinas refinadas, refrescos, grasas  industrial…) y realiza ejercicio a diario.
  5. Vuelve en un tiempo y cuéntame los resultados. Yo me comprometo a compartirlos también contigo.

Club de Tapping

¿Sabías que todos los meses realizo un por Internet una sesión de Beneficios Compartidos totalmente gratuita en el Club de Tapping?

Regístrate en mi boletín gratuito para recibir en tu email puntualmente el link de acceso. Haz click aquí para inscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *