EFT para mejorar tu visión

Recientemente, uno de mis lectores me pidió que escribiese alguna reflexión de cómo usar el tapping para mejorar los problemas de visión. En ese momento recordé una experiencia personal con el tema que quiero compartir con todos vosotros.

Hace ya quince años me operé de la vista para poder quitarme las gafas que llevaba desde que tenía 12 años. La operación fue todo un éxito y el cirujano consiguió eliminar en una sola vez miopía y astigmatismo. Me aseguró que en unos diez años probablemente habría que hacer retoques puesto que mi tipo de trabajo con el ordenador desgastaba mucho la vista.

Diez años después regresé a su consulta acompañando a mi madre que tenía que operarse de cataratas. Al realizarme mi revisibloquear1ón el médico estaba sorprendido de que nada hubiese variado en diez años y que siguiera teniendo la misma agudeza visual que tras la operación. Volvió a pronosticar que en menos dos años regresaría porque a partir de los 40 las personas sufren de presbicia.

Desde entonces han transcurrido siete años, cada vez que me ve, se sonríe y sorprende de que siga sin necesitar gafas de cerca porque no tenga presbicia.

¿Quieres saber lo que hice? Simplemente use el tapping para bloquear su creencia e imponer la mía. Pincha aquí si quieres ver el ejercicio mental que emplee.

Las dolencias en los ojos

Ya entrando en materia, lo primero que me gustaría contarte es que los ejercicios que te propongo pueden ayudarte a mejorar tus problemas de visión, pero tienes que ser consciente de que existen muchos aspectos relacionados con el tema y que cuanto más específico seas en tus frases de tapping, más efectivo será.

El simbolismo genérico de una enfermedad en los ojos tiene relación con una manera inconsciente de no querer ver algo que nos ocurre, de ignorar lo que está sucediendo en nuestra vida o de no aceptar nuestra pasado, porque duele o nos asusta.

Las personas con problemas de visión para compensar esa negativa externa a ver, a asumir riesgos, tienen una rica vida interior, un universo privado coloreado y hermoso que les compensa, pero que solo ellos disfrutan, a veces esto no es suficiente y el cuerpo nos avisa.

Recuerda que estamos hablando de emociones que pueden estar sosteniendo una enfermedad, y que este trabajo es complementario del tratamiento que realices con tu médico o farmacéutico.

Cómo emplear el tapping

Físico: Incluye primero en tus frases de tapping una descripción de tu problema

Emociones: Continúa haciendo tapping con lo que te hace sentir el tener ese problema

La raíz: ¿Qué es lo que no quiero ver en mi vida? ¿A qué le tengo miedo?

El reverso: ¿Cuál es la sombra de ver mejor? ¿Qué pierdo si recupero la vista? ¿A qué me enfrento sin esta protección?

En positivo: Elijo, me perdono, quiero, me merezco…

Las creencias de los demás

Como te contaba al principio del artículo, tus creencias influyen pero también las de los demás. Para mejorabarrerar este trabajo deberás eliminar aquellas creencias que te indiquen que con la edad la vista empeora, el trabajo con el ordenador reseca los ojos, las enfermedades oculares son congénitas, si tus familiares tienen problemas de visión tú estás predestinado a padecerlos…etc.

Sé que me vas a decir que esa es la realidad, pero también hay otras muchas personas para las que no es la realidad. Te vuelvo a remitir a mi vídeo, nunca dos minutos serán tan eficaces como estos.

Persistencia

Es importante que te comprometas firmemente en hacer ejercicios de tapping para mejorar tu visión, no solo con las ideas que te propongo en el artículo y en el vídeo que le acompaña sino con todos los aspectos que te vayan surgiendo.

Para hacer un buen trabajo y obtener resultados de mejoría de visión, claridad mental y cambio de perspectivas hay usuarios de tapping que han estado haciendo los ejercicios al menos una vez al día durante 20 minutos durante seis semanas.

Aquí tienes algunas ideas que han servido a otras personas

Lee las frases en voz alta y haz tapping en aquellas con las que te sintonices, que sientes que a ti te ocurre lo mismo…o con todas si eres un gran fan de la técnica.

  1. Aunque mi vista está deteriorada, me acepto completa y profundamente
  2. Aunque la visión de mi ojo derecho (o izquierdo) empeora cada año, elijo tener una visión perfecta en los dos ojos
  3. Aunque mis ojos se resecan demasiado con el ordenador, elijo darles descanso y respiro
  4. Aunque los ojos me lloran todas las mañanas y me resulta muy molesto, me acepto y me respeto
  5. Aunque este problema de visión es hereditario y muchos familiares lo tienen, sigo queriendo tener una buena visión
  6. Aunque creo que estoy destinado a ver muy poco, esta creencia no me ayuda, me perdono por no tener esperanza
  7. Aunque creo que mi mala visión es genética, me perdono si de alguna manera consciente o inconsciente he contribuido a deteriorar mis ojos
  8. Aunque los médicos me dicen que mi vista se irá deteriorando, elijo creer que puedo mejorar con EFT
  9. Aunque tal vez mis ojos han olvidado como ver correctamente, me merezco tener una visión perfecta
  10. Aunque mi vista se deteriora cada vez más y me impide hacer (…….), perdono a mis ojos y les do y permiso para que recuperen su salud
  11. Aunque reconozco que no soy perfecta, mi vista puede ser perfecta
  12. Aunque el médico me dice cada año que estoy peor, elijo empezar a mejorar cada año

Y si ya te quieres adentrar en planteamientos más emocionales

Responde a estas preguntas y luego haz tapping con las respuestas:

¿Qué hay en tu vida que no quieres ver?

¿Hay algo en tu pasado por lo que prefieres no mirar atrás?

¿Te preocupa algo que intuyes que va a ocurrir?

¿Has tenido un gasto imprevisto?

¿Te cuesta creer en ti, no ves claramente tu futuro?

¿Si tu visión empeora, qué dejarás de hacer?

video2

Si prefieres hacer estos ejercicios en vídeo deberás estar suscrito a mi boletín puedes hacerlo AQUI, es gratuito

¿Deseas usar o citar el artículo?
Si deseas compartir con tus lectores el artículo o usar partes del mismo, aunque sean pequeñas, deberán estar entrecomilladas, citando siempre el nombre de Patricia Rómer como autora, junto a un link directo a www.patriciaromer.com