Terapia Regresiva

La Terapia Regresiva te ofrece la posibilidad de viajar a través de tu conciencia para explorar otras posibilidades de vivir y otras formas de actuar que te están impidiendo avanzar en la vida.

Cuando comprendemos el origen de nuestro comportamiento o aquello que nos impulsa a tomar ciertos caminos, analizamos nuestra realidad de otra manera, somos libres de tomar otras decisiones y entonces de cambiar nuestra vida.

Usaremos un estado de hipnosis muy ligero o relajación profunda que te permitirá de forma consciente conectar con tu subconsciente. No se trata de arrebatar la conciencia sino de ser plenamente consciente para comprender.

En palabras del doctor Weiss: “se induce a la persona a un estado alterado de conciencia idóneo para provocar la libre asociación del inconsciente. Para realizar una REGRESION se necesita que la persona se encuentre en un nivel mental Alfa-Zeta cercano al sueño pero sin entrar en él“.

desilusionVida intrauterina e infancia

Durante las regresiones podremos encontrar el origen de algunos de nuestros traumas infantiles, escondidos por nuestra mente consciente para que no duelan. Podemos contemplar con los ojos y la comprensión de un adulto lo que ocurrió.

También nos permitirá regresar a la vida intrauterina, donde el feto en simbiosis con la madre, siente, sufre y padece sin protección emocional alguna. “Volver a nacer” es una de las experiencias más gratificantes que te ofrece esta técnica.

Durante una sesión la persona puede saltar de la infancia, a la vida intrauterina o a explorar también las vidas pasadas siguiendo el hilo de la emoción negativa, ya que a veces el origen está en otro momento y en otro lugar del espacio/tiempo.

Una vez que el dolor desaparece, y esa desensibilización ocurre después de revivir el momento traumático que provocó una emoción irresoluta, queda la comprensión y la posibilidad de ver las cosas ocurridas desde otra perspectiva, y tal vez… el perdón, hacia nosotros y hacia los demás.

Durante todo el proceso, la persona se siente cómoda y en un lugar seguro, sabiendo que tan solo con abrir los ojos o imaginar que vuelve a su “jardín interior” estará a salvo. El viaje entonces se produce de forma natural.

¿Cuándo está indicada una Terapia Regresiva?espiral

  • Cuando atraes siempre el mismo tipo de situaciones negativas a tu vida
  • Para dolencias físicas sin explicación médica o lesiones de repetición.
  • Para conocer las razones inconscientes que están tras nuestra manera de ser
  • Descubrir tu propósito de vida
  • Despertar nuevas habilidades
  • Como método de ayuda para tomar decisiones o en periodos de crisis donde sientes que nada funciona
  • Por placer y curiosidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deberás llegar a las sesiones sin expectativas, teniendo en cuenta que el psiquiatra Brian Weiss, creador de la técnica, necesitó seis meses para conseguir regresar a aquellos momentos de vidas pasadas que fueron claves para resolver sus conflictos.Con eso no quiero decir que tú necesites seis meses, pero sí que para resolver problemas que llevan contigo años, pienses que al menos necesitarás entre seis sesiones para limpiar al completo un problema.

Hay personas más mentales y racionales o muy bloqueadas a nivel emocional que pueden tener más dificultad para entrar en regresión, pero con práctica y perseverancia se puede conseguir.

Las mayor parte de las regresiones son secuenciales, es decir no se perciben de forma lineal sino a saltos, mediante flashes o yendo a momentos claves. Las regresiones en las que se observa toda una vida, aunque se denomina regresión tradicional, es la menos habitual. Por lo tanto revivir solo fragmentos de una vida es ya de por sí una experiencia poderosa, aunque la persona traiga falsas expectativas de revivir una vida cual. En siguiente sesiones la experiencia se volverá más nítida y clara.

regresiva5

¿Reencarnación o metáforas?

No, no es necesario creer en la reencarnación para hacer Terapia de Regresión. En muchas ocasiones lo que llamamos “vidas pasadas” pueden abordarse como sueños lúcidos, metáforas del subconsciente que nos aportan información o nuevas perspectivas para abordar un problema con creatividad. La asociaciones que nos surgen pueden darnos luz a problema antiguos.

Hay personas que sienten necesidad de completar una experiencia, de cerrarla y de ahí que inconscientemente un lugar o un tipo de civilización les atraiga sin aparente explicación. Conocer esta conexión nos ayuda a encontrar objetivos y propósitos de vida.

Al emerger, la persona recapitula la experiencia, obtiene el aprendizaje por el que al encarnarse decidió elegir esa vida y luego se procede a sanar las partes del cuerpo afectadas, a borrar las memorias celulares de programas negativos grabados en nuestro ADN y finalmente a abrir los ojos con la sensación de que algo ha cambiado en nosotros. Después es importante permitir que los cambios lleguen y se manifiesten en el plano físico de ahí la importancia de espaciar una semana una sesión de otra para percibir de forma consciente los cambios .

Las sesiones serán presenciales, aunque en algunos casos también se pueden realizar a través de Skype. Consúltame.
¿Deseas usar o citar el artículo?
Si deseas compartir con tus lectores el artículo o usar partes del mismo, aunque sean pequeñas, deberán estar entrecomilladas, citando siempre el nombre de Patricia Rómer como autora, junto a un link directo a www.patriciaromer.com